lunes, 20 de septiembre de 2010

Todo un éxito el II Cross Popular Pins i Mar

Todo un éxito el II Cross Popular Pins i Mar. Sin lugar dudas todos pudimos asistir ayer domingo a la fiesta del atletismo en La Marina a través de este Cross, que se va consolidando como una prueba ineludible en el panorama de las carreras populares en la comarca.

De los 340 corredores que en la edición anterior llegaron a meta, se ha pasado en esta edición a 446 corredores y corredoras, poniendo de relieve el espectacular crecimiento de la prueba.

A diferencia del año pasado que las condiciones climatológicas fueron más favorables debido a estar parcialmente nublado, este año se ha corrido con un sol de justicia, haciendo la prueba más dura, pero también más respaldada por el público. Cerca de 2.000 personas se concentraban en los alrededores de la plaza de L'Antina y en diversos puntos de la carrera para apoyar y dar ánimos a los corredores y corredoras que disputaban la prueba.

Este año la emoción se ha respirado en todo momento y en un último sprint entrando a meta se ha decido el ganador, que ha sido de nuevo Raúl Guevara Castellar (Club Marathon Cartagena). Es esta ocasión ha vuelto a demostrar su autoridad, pero mejorando la mejor marca de la prueba que estaba a en 22:08 y ahora la ha dejado en 21:41.

El segundo puesto ha sido para Michael Ruhe (Elche Club Natación) con 21:44 y el tercer puesto ha sido para Javier Moreno Jara (Club de Atletismo Tragamillas) con un tiempo de 22:46. Ambos excelentes cronos también.

En esta edición se ha contado con la presencia de reconocidos corredores populares como José Moratinos, Eric Taquet (corredor y fotógrafo), Alberto "El Sombrilla", Vitorunner, Francisco Navarro y muchos otros corredores y corredoras amigos de C.D.C. Atletismo La Marina, que le han dado un sabor especial al evento y a los que les agradecemos sinceramente su asistencia.

Después y como es habitual, se dio paso a dos pruebas infantiles no competitivas, donde niños y niñas pudieron participar siguiendo de alguna manera el ejemplo de sus mayores. Primero entraron en acción los menores hasta 4 años y en segundo lugar los menores de 4 años en adelante. Era palpable el gran ambiente lleno de ilusión y participación que allí se respiraba y prueba de ello, fue el hecho de participaron más de 150 niños y niñas.

Destacar por último el gran esfuerzo que supone organizar un evento de este tipo y la colaboración desinteresada de tantas y tantas personas que lo hacen posible. A todos, gracias de corazón.

Como no podía de ser otra manera, estamos abiertos a todo tipo de criticas constructivas y/o sugerencias que supongan una mejora de cara la edición del próximo año. Un saludo a todos y nos vemos el año que viene.

Para ver los resultados de la prueba pinchar aquí.

El Cross en al prensa:
Diario Información








Fotografías de Eric Taquet
Más fotografías de la carrera aquí

2 comentarios:

  1. Ese CDC Atletismo La Marina, ¿estais tan cansados después de haber corrido el domingo que no tenéis fuerzas ni de escribir unas líneas? vaya tropa.... Eso con el jamón se soluciona pronto. Presi, ves afilando el cuchillo....

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, Javier. Enhorabuena por el éxito de la prueba y estaremos en contacto. Ya te llamaré para lo de los enlaces. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar